En muchas ocasiones, la mejor cámara es la que siempre llevamos con nosotros, y los dispositivos móviles están cumpliendo esa labor hace un tiempo ya. Sin embargo con ellos tenemos varias limitaciones a nuestra creatividad, una de ellas es no poder cambiar la óptica que viene integrada, por lo que siempre tendremos la misma distancia focal, siempre la misma perspectiva de la realidad, para solucionar éste problema se inventaron las lentes modificadoras, bien es verdad que no podemos cambiar la lente original de nuestro smartphone, pero podemos superponer otra lente que modifique su ángulo de visión.
En el mercado hay gran variedad de precios para este tipo de accesorios, entre los más destacados se encuentran las lentes "Moment" para iPhone con un precio cercano a los 100$, que ofrecen un cristal de muy buena calidad, lo que mantiene intacta la calidad original de la cámara pero quizás sea muy costoso como accesorio para un smartphone. Sin embargo las lentes Neewer que vamos a probar hoy, solo cuestan 8€ y aunque si notamos una pérdida apreciable en la calidad de nuestra fotografía, para probar nuevos encuadres y darle otra perspectiva a nuestro smartphone es suficiente.
Te recomendamos que veas el vídeo a continuación para mayor información:
El Kit trae 3 lentes: un ojo de pez, un gran angular y al desenroscar la parte frontal de gran angular obtenemos una lente macro, la construcción de los objetivos es bastante correcta, exterior de metal traen una tapa para que no se ensucien, lo único que echo en falta es una bolsita para transportarlos. Por otra parte trae también un paño de microfibra, que nos va a venir muy bien porque debido al sistema de pinza es muy fácil ensuciar el cristal con nuestros dedos.
Otro problema es que con este sistema es difícil encontrar una carcasa para nuestro teléfono que nos permita usar los lentes, por lo que tendremos que tener cuidado de que no se nos caiga el smartphone.
Te recomendamos que veas el vídeo para así valorar la calidad que ofrece este accesorio, en lo personal aunque la calidad no es la mejor, resulta muy divertido poder cambiar la focal de nuestro teléfono.
Más información: