Has comprado una nueva unidad SSD o un disco duro, has intentado instalar Windows en él y te das cuenta de que no puedes instalarlo, es algo bastante común ya que cuando compramos un disco duro, éste no suele venir formateado en NTFS, y por lo tanto necesitamos formatearlo, para poder instalar Windows en él.
El método que vamos a realizar hoy, es tu última opción, muchos discos duros al conectarlos al ordenador son reconocidos por el mismo, en ese caso lo mejor es utilizar las herramientas de formateo del sistema operativo en cuestión, en el caso de Windows, es solo seleccionar la unidad y dar click derecho con el ratón para seleccionar la opción de formatear. Sin embargo es posible que tu unidad SSD no sea reconocida por el sistema operativo cuando la conectes, el método de hoy permitirá que la formatees aunque Windows no la reconozca a la primera.
También vale la pena mencionar que este método es útil si no puedes acceder a Windows, o estás en la pantalla de instalación.
Al final del post tienes un vídeo en youtube con todo el proceso en caso de que prefieras verlo en directo e ir siguiento los pasos.
Si has llegado aquí seguramente ya sabes que es el CMD pero por si acaso, el CMD es la consola de comandos nativa de Windows, y se puede acceder a ella, tanto con el sistema operativo instalado, como desde el médio de instalación.
A través del CMD podemos realizar muchas acciones, sin embargo usar el CMD no es un método recomendado para personas que no dominen (o no deseen dominar) la informática básica, puede llegar a ser frustrante ya que es posible equivocarse en varios comandos arruinando en muchas ocaciones toda la operación, por eso te recomiendo que no sea tu primera opción a la hora de formatear un SSD.
Te dejo un vídeo tutorial sobre como formatear tu SSD a NTFS, que puedes consultar en caso de que tengas alguna duda.